lunes, 19 de agosto de 2013

Acerca de mí:



¡Hola!
Me llamo Sandra  aunque a veces me llaman Sandora, no hay gran diferencia pero es el nombre artístico por el que opte ya que Sandra al escribirlo en la escritura katakana japonesa se lee como “Sandora” y para mis conocidos japoneses les es más fácil de pronunciar (^ _ ^).

Según mi familia al parecer desde pequeñita ya mostraba dotes creativas y gran interés por las manualidades, sobre todo cuando mi madre me pillo pintando la pared con un helado de chocolate, desde entonces siempre han procurado que mi potencial creativo lo desarrolle en papel y nunca me han faltado lápices de colores, rotuladores, pinceles, acuarelas, pinturas en general y plastilina.
Por culpa de mi madre (según dice ella) que es una otaku de Mazinger Z, a mí desde pequeña me empezó a interesar la cultura japonesa, con lo que me entro el gusanillo de dibujar manga, empaparme de todo lo relacionado con dicho país y enamorarme de su cultura tanto tanto que acabe casándome con un japonés (*).

  No me considero una otaku típica ya que apenas leo manga ni veo anime, pero si podría considerarme una Otaku de la cultura nipona en general y sobre todo de su artesanía y manualidades, me fascina la manera tan harmoniosa y bella que tienen a la hora de hacerlas y presentarlas.
 
Referente a mis estudios siempre he optado por la rama que tenia asignaturas más plásticas, hice bachillerato artístico y quise estudiar la carrera de bellas artes pero siempre me dijeron que esa carrera no daba de comer, que me buscara un trabajo “en condiciones” y ya luego estudiara bellas artes como un hobbie. Les hice caso a medias y estudié un modulo superior de gráfica publicitaria, con el que conseguí trabajo como “validadora” en una imprenta digital, pero allí lo más creativo que podía hacer es decidir dónde poner el código de barras en la contraportada del libro ( ̄へ ̄).

 Desde los 12 o 13 años ya me sacaba mis dineritos con mi artesanía y mientras trabajaba en la imprenta conseguí un trabajito dando clases de manualidades con fieltro en una tienda de labores y me lance a dejar el trabajo en la imprenta para volver a mis estudios creativos, esta vez un modulo de técnico superior de fotografía artística, todo esto al mismo tiempo que estudiaba japonés en el instituto de idiomas de la universidad, como para volverse loca XD. 

En el segundo curso de foto la economía empezó a escasear (el material fotográfico es muuuuy caro) y tuve que volver a trabajar en la imprenta teniendo que dejar  a falta de dos asignaturas el módulo de foto, las clases de japonés y el taller de fieltro, pero después la crisis también llego a la imprenta y se acabaron las horas extras, las pagas extras y empezaron los atrasos en las nóminas, bajadas de sueldo y entrada en un ERTE. 
Como mi trabajo en la imprenta no es que me apasionara y cada vez menos en aquellas condiciones decidí liarme la manta a la cabeza y con el apoyo de mi marido, familiares y amigos cree Sakura`s workshop, donde están unidas mis dos pasiones, la artesanía y la cultura japonesa, con la que hoy en día intento poco a poco ganarme la vida, la dura vida de la artesana pero al fin y al cabo es la vida que siempre me ha gustado hacer.

El equipo:

Aunque básicamente realizo todo el trabajo de Sakura`s workshop tanto creativo como de gestión también he de decir que cuento con un gran apoyo que siempre está ahí cuando lo necesito, no hay que dudar que con esto me estoy refiriendo a mi FAMILIA con letras mayúsculas,  mi marido, mis padres, abuela, tíos, primos, suegros, amigos del alma e incluso a mi perro.
 A todos ellos 
¡muchísimas gracias!
 m(._.)mアリガト

No hay comentarios: